Obtener MAC address en Symbian S60

Uno de los objetivos de este blog es que me sirva como ayuda memoria, de echo aquí volqué material al que luego recurrí como referencia. Por tal motivo, se justifica la publicación del siguiente tip (la próxima vez en vez de Googlear recurriré a mi blog, mi base de conocimientos 😛 )

La cuestión es simple, tuve en mis manos por primera vez un móvil con Symbian OS S60 y necesitaba obtener la MAC Address, caso contrario no iba a poder conectarme a mi red doméstica (filtrada por MAC dicho sea de paso).

La cuestión fue simple, estando el teléfono en stand by, hay que marcar *#62209526# número equivalente a la cadena alfanumérica a *#MAC0WLAN#

Dicho sea de paso, y en una de esas casualidades de la vida, a solo unas horas de operar un terminal con Symbian leo la noticia de que Nokia empezaba a cumplir su promesa de empezar a liberar Symbian bajo licencia EPL (Eclipse Public Licence).

Sin ánimo a aburrirlos con clases de historia, quiero aclarar por que digo “Nokia empezaba a cumplir su promesa”. Symbian era un Sistema Operativo propietario, desarrollado en conjunto por grandes y reconocidas marcas como Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Benq, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, etc.

Luego de que Nokia no obtuviera los resultados esperados con terminales “Linux-Like”, arremetió para quedarse con la mayoría de  las acciones de Symbian y así en junio de 2008 quedarse con la mayoría de ellas. Cuando se conoció esta noticia, Nokia prometió liberar el código de Symbian, estrategia que lo favorecería gracias a la comunidad de desarrolladores que se forma alrededor de todo proyecto de código abierto. Antes de ayer, esa promesa se empezó a hacer realidad.

Espero, para la próxima vez que nombre Symbian en este Blog sea para empezar a desarrollar al menos algún “Hola Mundo” 😉

Tags: , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.