Otra herramienta para crear un Live-USB de Linux

Es un tema recurrente el de crear Live USBs de Linux y abordado varias veces en este blog en publicaciones como Ubuntu Live USB, Fedora Live USB Creator, Instalar Ubuntu en una unidad USB y Opciones para instalar Linux desde una memoria USB. No obstante, no todas estas herramientas brindan los resultados esperados y dependiendo de la distribución puede que no lleguemos a buen puerto.

Si has probado de todo y no te ha dado resultado o bien es la primera vez que tienes la intención de crear un “USB viviente de Linux”, puedes optar por la LiLi – Linux Live USB Creator, una herramienta similar a las anteriores, sencilla y que al cabo de unos pocos pasos te permite disponer de un pendrive booteable con una distribución de Linux instalada.

Cómo característica extra, LiLi también permite virtualizar Linux en Windows (Enable Lauching LinuxLive directly in Windows) sin ningun tipo de instalación ni configuración adicional.

lili

Los pasos crear el Live USB son simples y además la interfaz de la aplicación es muy intuitiva, de todas formas no está de más repetirlos:

Quiero agregar, como comentario, basado en una experiencia personal, tengo una muy buena imagen de Fedora Live USB Creator, por su rapidez y capacidad de respuesta ante los problemas u errores reportados al grupo de desarrollo (Tickets). No obstante no he probado éste, así que si alguien tiene algo para comentar del mismo, bienvenidos sean.

Enlace: LiLi USB Creator’s Official Website

Vía: Paraiso Linux

Tags: , , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.