Eliminar gestor de booteo desde Windows

Si has instalado Linux y decides formatear la partición del mismo y volver a utilizar Windows, aparte de que no sabes lo que te pierdes, te encontrarás con el problema de que formatear o eliminar una partición no implica eliminar también el gestor de booteo, que puede ser por ejemplo: grub.

lilo grub1

Recuerdo  hace más de 10 años cuando instalé una de las primeras versiones de Red Hat y siendo por entonces más inocente e ignorante, que ahora, quise volver a mi Windows 98. Luego de formatear la partición de Linux, LILO seguía allí (para los desprevenidos LILO es otro gestor de booteo). Gracias a dicha experiencia conocí el significado del Master Boot Record (esos primeros 512 bytes del disco que se utilizan como sector de arranque).

Para eliminar GRUB o LILO de tu sector de arranque debes iniciar con un CD de Windows Vista o XP o un diquette de arranque de Windows 98 y desde una consola de modo de recuperación (para las dos primeras versiones mencionadas) ejecutar los siguientes comandos:

Con cualquiera de estos comandos repararemos el MBR ¿es eso lo que querías? ¿no? ¿estás seguro de la decisión que tomaste? 😉

Vía: Durmiendo afuera

Tags: , , , , , , , , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.