Se celebran 25 años del popular Tetris

Es clásico leer en la “blogosfera” de que Google reemplazó la imagen dedicada a un evento, conmemoriación, homenaje o celebración de  logo. De eso rara vez puedes encontrar algo en este blog, pero hoy es la excepción, pues Google hoy celebra los 25 años de el Tetris, el popular juego que no hay quien no haya jugado.

tetris09

¿Por que hoy es la excepción? Pues el motivo que me lleva a escribir acerca del tema es cierta nostalgia que me trae este juego, mi primer juego que programé, hace muchos años, en el añejo QBASIC, con una resolución de 230 x 240 (si mal no recuerdo) y siendo un novato en materia de conocimientos de programación. De todas formas me las arreglé y lo escribí y lo juegué hasta el cansancio.

En fin, a quien le importa mi historia ¿no?, pero bueno, para que no quede solamente en una historia, aprovecho la publicación para subir el fuente de aquel juego y por que no, si a alguien le interesa correrlo en algún viejo QBASIC.EXE que ande dando vueltas por la PC. Si bien me daría cierta vergüenza que vean dicho código, la verdad es que no me preocupa… era muy joven, muy novato e inexperto y al fin y al cabo nadie nació sabiendo.

Lo prometido, la descarga del fuente: tetri.bas, un juego escrito a pico y pala, con 1200 líneas de código, mucho hard-code, poca reutilización de código y para colmo varios GOTO, una verdadera muestra de todo lo que no se debe hacer 😉

Tags: , , , , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.