Integrar Subversion a Eclipse

Casi un año atrás veíamos como integrar Subversion a NetBeans, en esta ocasión vía MundoGeek utilizaremos el plugin Subclipse para integrar Subversion a Eclipse.

La intalación de Subclipse la haremos a través del propio sistema de actualizaciones de Eclipse, para esto seleccionamos la opción “Find and Install” del menú Help \ Software Updates. En el cuadro de diálogo que se despliega deberemos hacer clic sobre “Search for new features to install…” y presionar sobre Next. En la siguiente fase será necesario agregar un nuevo sitio para actualizaciones (“New Remote Site“). Se abrirá un nuevo pequeño diálogo donde agregaremos en la URL “http://subclipse.tigris.org/update_1.4.x”.

new_remote_site

Volviendo al diálogo anterior, marcamos nuestra fuente recién agregada y cliqueamos en “Finish“.

La siguiente ventana que se despliega nos permite seleccionar los plugin del sitio agregado, seleccionamos Subclipse y presionamos “Next“, donde luego de leer y aceptar los términos de la licencia del plugin, comenzará su descarga e instalación (también podriamos haber seleccionado algunos otros componentes interesantes como el “Revision Graph“)

features_to_install

license

downloading

Instalado Subclipse podemos abrir su perspectiva SVN Repository Exploring desde Window \ Open perspective \ Other \ SVN Repository Exploring. O bien, podemos compartir un proyecto en un repositorio Subversion haciendo clic derecho sobre un objeto del explorador de proyectos y seleccionando la opción Share del menu Team.

share

El resto, no varía mucho de la operación, por ejemplo, del clásico CVS (reconozco no tener conocimiento acerca de otros repositorios como Bazaar o Git)

Vía: MundoGeek

Tags: , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.