Un “Windows” gratuito y GNU

El título de la publicación tiene algo de doble sentido, pero considerando las comillas que cercan la palabras Windows y el artículo “un” que la antecede creo que quedan de lado todo tipo de malas intenciones.

De lo que vamos a hablar no es ni más ni menos que de ReactOS, un sistema operativo que no es una novedad, pero que si lo es su perseverancia y fuerza de trabaja que lo llevan a lanzar recientemente una nueva versión.

Como introducción al sistema operativo, para quienes no lo conocen, ReactOS se trata de un sistema operativo libre, distribuido bajo licencia GNU y desarrollado con el objetivo de mantener compatibilidad con el sistema operativo de Microsoft. Entiéndase como “mantener compatibilidad” a la capacidad de tolerar el software existente que corre sobre Microsoft Windows así como los distintos drivers para los dispositivos de hardware.

shell_01

Esto significa que podría utilizarse el mismo software que corre sobre NT o XP, ya sean tus programas favoritos o inclusive juegos, pero todo sobre un sistema operativo libre y gratuito.

app_openoffice114_03

Para quienes estén interesados en probar esta alternativa pueden echar un vistazo a la página oficial o bien hacer una descarga del CD de instalación o un LiveCD, para ambos casos la descarga no supera los 35Mb.

ReactOS 0.3.8:

Vía: Geekets

Tags: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.