Indentación de código

Acostumbrado a tener que lidear con códigos ajenos, he aprendido que invertir parte de mi tiempo en ordenar y estilizar al código suele ser una buena apuesta a largo plazo (especialmente cuando hay que entrar en contacto con un código que hace tiempo no tocas).

Un código prolijo, obviamente, es mucho más fácil de leer. Por tal motivo, al momento escribirlo, algunas de las recomendaciones útiles son:

Cuando de indetar el código, podemos tener conflictos de gustos, pues son varios los estilos. Veamos algunos:


[C]
void main()
{
while (1) {
printf("Hello World!");
}
}
[/C]


[C]
static void
shrek(void *cx, char *obj, int arg,
void *argv, void *rval)
{
if (CheckProperty(cx, o, "data",
CONTS_LIMIT,
NULL, NULL, ) != 0) {
fprintf(stderr,"Cannot check property\n");
fflush(stderr);
}
free(data);

return (NO_ERROR);
}
[/C]


[C]
//for (int i=0; i < x; i++) //while (x == y) if (x == y) { something(); somethingelse(); } [/C]


[C]
while (x == y)
{
something ();
somethingelse ();
}
finalthing ();
[/C]

Vía: Algoritmática

Tags: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.